Para ver mejor cada foto, haz click en ella y se ampliará.

martes, 17 de febrero de 2009

31.- ARCOmadrid 09


Ayer se clausuró Arcomadrid 09.

Dicen las crónicas que los negocio han ido bien. Será verdad.

Este año estaba la muestra montada en tres pabellones, cosa que todos agradecimos por la amplitud de los pasillos, los espacios “para estar” y por no vernos obligados a “hacer cola” para visitar cada stand.

Quiero destacar a tres artistas que colgaban las obras en el stand de la Galería MAISTERRAVALBUENA.

Son:
Antonio Ballester Moreno con obras coloristas, de temática que podría parecer onírca-irreal, cargadas de un gran sentido poético.



Cristián Silva presentaba so conocida obra "La Montaña Artificial". Compuesta por su “Koprolitos” y la gran arpa, con el elemento común de los hilos. Todo concepto puro.



Claire Harvey: Las obras de esta artista británica, afincada en Ámsterdam, son pequeñas de tamaño, pero grandes en arte. Pequeños cristales o acetatos pintados al óleo, en los que plasma figuras humanas en posiciones naturales a las que añade, como elemento integrante de la imagen, el material adhesivo, de forma que no se ve como un “pegote”, sino que acompaña a la figura representada, aportando la tridimensionalidad a la obra. En otras juega con elementos, siempre más grandes que el tamaño de la figura, para recrear situaciones sorprendentes. Además de sobre cristal y acetato, también plasma sus ideas sobre lienzo, siempre al óleo, demostrando gran sutileza en el trazo. Un deleite para quienes pudimos disfrutarlo.






4 comentarios:

Su dijo...

Por fin me voy a enterar en condiciones de lo que se cuece en Arco...
me alegro que estuvieses allí y que me lo cuentes.

Anónimo dijo...

es ARCO la feria de los impresionistas, cubistas, modernistas y todos los istas
¿Eres tu uno de los "istas"?
Porque si eres un "ista" ahora me explico yo algunas cosas de ellos

Anónimo dijo...

ARCO es estupendo. Voy todos los años y me parece que cada año se superan. MENE

Anónimo dijo...

Si te gusta el arte tienes que ir a Venecia. Allí podrás hacer fotos muy interesantes y buenas.Y podrás montar a tu hija en una góndola. Disfrutareis un montón.MENE.

NOTICIAS


La chica y el guardia

Mitad y mitad

Calle 1

La Torre

Alter Markt, Salzburg