Para ver mejor cada foto, haz click en ella y se ampliará.

viernes, 22 de mayo de 2009

34.- "Vuela alto, vuela libre"




La Fotografía Española ha sufrido una pérdida irreparable.

Esta entrada es mi homenaje a Manuel Lafuente Caloto que ha fallecido en Soria, su ciudad natal.

Además de su ilusión por la fotografía y la calidad de su obra, se ha ido una excelente persona.

No dejaba de acudir a Guadalajara cada otoño acompañándonos en la celebración del Concurso "Abeja de Oro", él y Miren, su inseparable esposa. Una pareja que derrochaban bondad y amistad.

Era sencillo, callado y, sin embargo, emprendedor e ilusionado con todo aquello que sirve para elevar la fotografía, la buena fotografía.

Pocas personas han sabido llevar a cabo tantas y tan buenas iniciativas desde su puesto, en su caso en la Diputación de Soria, para dar a conocer fotos y fotógrafos. Viene ahora a mi memoria la exposición y el libro, que ocupa un puesto destacado en mi biblioteca, "La Fotografía Española en el 92". Nunca le estaremos suficientemente agradecidos.

Manolo, allá arriba seguro que ahora tienes para siempre buenos positivos.

12 comentarios:

lauriteles dijo...

Muy bonito tu homenaje!! La foto es una pasada!!

a.g.v. dijo...

Gracias Laura.

Es lo menos que podía hacer.

@ngel dijo...

No tenía el gusto de conocerle, pero por lo que cuentas seguro que era una buena persona y seguro que le gustará tu homenaje con esta preciosa foto.

Un saludo Alberto.

a.g.v. dijo...

Gracias Ángel, sí lo era.
Esta tarde nos veremos, no?

Anónimo dijo...

las mentiras tienen las patas muy muy cortas
fefe

Anónimo dijo...

Sin duda Caloto fue una buena persona y un buenísimo fotógrafo.Es una pena que nos haya dejado. Pero nos queda una parte de él, su archivo fotográfico. Siempre que hablemos de Soria nos vendrá a la memoria el recuerdo de nuestro amigo Caloto. Te deseo todo lo mejor allá donde estés.
UN FOTOGRAFO SENCILLO.

Anónimo dijo...

Sin duda Berto fue un capullo y un malísimo fotógrafo.Es una pena que nos haya dejado. Pero nos queda una parte de él, sus capulleces fotográficas. Siempre que hablemos de Berto nos vendrá a la memoria el recuerdo de un capullo. Te deseo todo lo peor allá donde estés.
UN FOTOGRAFO SENCILLO.

Anónimo dijo...

Hola Alberto, me llamo Carlos y soy de Soria. El día 27 de mayo escribí un comentario sobre Caloto.
Es una pena que mi texto y mi firma se hayan utilizado para hacer un comentario tan vulgar como el que te han escrito. Tiene sentido ?
Un saludo. CARLOS, UN FOTÓGRAFO SENCILLO.

Anónimo dijo...

Hola berto, me llamo Carlos y soy de Soria. El día 27 de mayo escribí un comentario sobre Caloto.
Es magnifico que mi texto y mi firma se hayan utilizado para hacer un comentario tan magnifico como el que te han escrito. Tiene todo el sentido del mundo
Un saludo. CARLOS, UN FOTÓGRAFO SENCILLO PERO QUE MUY SENCILLO.

SOFIA dijo...

Suelo visitar bastantes páginas en internet sobre fotografía y nunca he visto tanta admiración hacia alguien que no trabaja como fotógrafo(que podría)por parte de un cibernauta como yo, ese anonimo que aparece demasiado...está claro Alberto, que se ha convertido en el centro de su vida social,no tiene nada mas interesante y productivo que hacer que meterse en su pagina para en vez de valorar las magnificas fotografias que hace,ocupar su tarde intentado hacerle daño con frases que no las dice ni mi hijo cuando se pone a llorar por un berrinche.la vida les impide a muchos madurar,y como he dicho antes, a tener una buena y gratificante vida social.ME ENCANTA SU PAGINA.
un cordial saludo a usted y un consejo a la persona sin vida social que al no tener ocupaciones importantes...lo leera: estamos en crisis, trabaja o haz algo productivo y sino, pues al menos intenta hacer amigos

a.g.v. dijo...

Gracias, Sofía, mil gracias.

Si mi salón está abierto para "cualquiera", mucho más para personas como tú con sensibilidad y buen gusto. Veo que mi trabajo no cae en saco roto. Yo disfruto si vosotros disfrutáis.

Vuelve cuando quieras. Te espero.

Anónimo dijo...

querida sofia ya veo q tu tampoco tienes mucho q hacer me importa un cojon lo q dices y lo de magnificas fotografias no se donde porque no creo ni q las haga el pero vamos mejor dedicate a cuidar a tu niño si llora tanto. Y lo de hacer amigos no es tu problema andate con cuidado porque igual te estas equivocando.
un fotografo muy pero q muy sencillo

NOTICIAS


La chica y el guardia

Mitad y mitad

Calle 1

La Torre

Alter Markt, Salzburg