Para ver mejor cada foto, haz click en ella y se ampliará.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

22.- Una tarde de neblina



Ampliar


Era por la tarde y lucía el sol.

Íbamos camino de Santorini, estaba prevista la entrada en la bahía con todo el pasaje en las cubiertas, porque el espectáculo lo merece.

Pero una hora antes de la llegada nos metimos en un banco de neblina, al principio, y niebla densa después que no nos permitía ver a más de veinte metros.

Aún así, el sol calentaba. Nunca dejó de hacerlo.

Cuando entrábamos entre los cuernos de la media luna de la isla, se abrió el cielo y pudimos contemplar en todo su esplendor aquella maravilla.

Pero eso será en otra ocasión...

11 comentarios:

Su dijo...

Impresionante

Enhorabuena

agv dijo...

Su, muchas gracias. Tú siempre tan atenta.

Un beso.

Anónimo dijo...

Es tu mujer?? nunca pones fotos ni tuyas ni de tu mujer me gustaria ver alguna
PETER

Silvia dijo...

Pues sorprendida me he quedado con tu trabajo. Antes de nada darte las gracias por pasarte por mi blog. No dudes en que yo viajaré mucho por el tuyo, tienes fotos fantásticas. Enhorabuena.
Un saludo.

agv dijo...

Peter:

¿Realmente crees importante y posible que el fotógrafo salga retratado en sus propias fotos?

Por otro lado, mi familia es para mi y mis amigos.

Silvia:

Gracias. Estás en tu casa.

Un beso.

Anónimo dijo...

sinceramente no se si es importante o no que tu salgas en las fotos pero me parece raro que tu hija salga mucho y nunca tu mujer el amor hay también que retratarlo pero me da un poco igual aunque yo prefiero fotos mas interesantes como de gente y de cosas alegres y no de puertas y paredes. pero a pesar de todo aprecio mucho tu trabajo
peter

agv dijo...

Peter:

Lo primero, te doy las gracias por el aprecio que tienes a mis fotos.

Lo siguiente es pedirte disculpas por la contestación que te di a tu primer comentario.

Te explico:
Mi blog está abierto a cualquiera que quiera opinar. Esto supone estar expuesto a todo tipo de comentarios. El día que lo escribí, en el blog de una buena amiga, un anónimo (de los que no tienen la vergüenza de firmar porque sólo escriben para faltar al prójimo), que lleva meses dándola la murga, volvió a hacerlo y yo lo vi, me calenté y me despaché convenientemente. Cuando vi tu comentario pensé en otro de esos anónimos malintencionados y te contesté con un par de frases (ahora veo que un tanto cortantes).

Ahora te cuento de mis fotos.

Hace muchos años que hago fotos que, además de las familiares, presento a concursos, cuelgo en exposiciones y vendo.

Comprenderás que fotos de mi esposa tengo para llenar paredes; son fotos de los cuatro tipos antes mencionados. Pero ella no quiere que las cuelgue en Internet y yo la respeto.

Te diré que entre mis obras el tema del retrato, sobre todo el retrato romántico (lo de romántico no se refiere a amores melosos, sino al retrato ambientado, con el sujeto en su lugar natural y rodeado de sus cosas), es, si se puede decir así, una de mis especialidades. En mis viajes hago de todo y tiro cuantas fotos puedo (en el último, a Grecia, me traje más de mil fotos). Pero una cosa es disparar y otra publicar. Ya sabes que las leyes (protección de datos, derecho a la intimidad,...) nos acotan mucho en cuanto a la publicación de imágenes de personas sin su consentimiento, que nunca pedimos cuando tiramos y tiramos en poco tiempo. Si a todo esto añadimos que se trata de Internet..., vamos que puede liarse un conflicto internacional.

Ahora comprenderás que yo no aparezca nunca: son mis fotos, no fotos de mi persona. No quiero publicar las fotos que nos hacemos en plan familiar.

Si te parece bien, escríbeme a la dirección de correo que aparece en mi perfil y podremos cruzar más opiniones, además de saber tu identidad real.

Entra en "agvnetfotografia" (la dirección completa como enlace la tienes en los de fotografía del blog) que es una página web que tengo hace tiempo en la que puedes ver más obras mías.

Por supuesto, si quieres adquirir alguna, no tienes más que decirlo.

Reitero mi gratitud y te pido disculpas otra vez.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No me tienes que pedir disculpas es normal sobretodo tratandose de internet pero simplemente me sorprendió que no hubiera ninguna la verdad que nunca pense que quiza ella no quisiera perdona tambien tu por mi comentario
gracias y perdona
Peter

agv dijo...

Peter:

Aceptado. Vamos a disfrutar de la Fotografía, como arte entendido, que es para lo que tengo este espacio.

Te saco de dudas: La señorita de la foto era otra de las pasajeras del barco que, con un aparato de radio y su antena totalmente desplegada, intentaba captar alguna onda en medio del Egeo. No sé si lo consiguió.

Saludos.

la sopa gansa dijo...

Hola!
santorini es intensamente azul, cualquier fotografo se vuelve loco alli. estuvimos hace unos años, y me ha parecido muy sugerente esta foto cubierta de niebla
besos
tere

agv dijo...

Hola Tere. ¡Qué bien que ya estáis de vuelta!

Sí, azul y blanco por doquier.

Ya pondré otra.

Besos.
Alberto.-

NOTICIAS


La chica y el guardia

Mitad y mitad

Calle 1

La Torre

Alter Markt, Salzburg