El pico Ocejón es uno de los más altos de la provincia de Guadalajara, con 2049 metros. Situado el sur de macizo de Ayllón, es visible su característico perfil desde casi 100 kilómetros.
Está entre los pueblos de la "arquitectura negra", caracterizada por ser sus construcciones realizadas con piedras de pizarra, muy abundante en la comarca.
En la foto se puede ver la cima nevada. Dicen los mayores del lugar que "cuando Ocejón no tiene ni una mota negra, arriba hay un metro de nieve" y eso lo confirmo yo que lo he visto.
Al pie del pico podemos ver el pueblecito de Majaelrayo que se sitúa en la vertiente oeste, mientras que al este podemos encontrar Valverde de los Arroyos.
A diferencia del día que tomé la foto de los danzantes, el pasado día 13 de febrero la temperatura no subió de los 2ºC, a pesar del espléndido sol que tuvimos.
2 comentarios:
Tengo muy buenos recuerdos de esta zona de Guadalajara, cada vez que hemos ido por allí hemos pasado un día estupendo e inolvidable. Cada vez que vuelves encuentras algo que te sorprende.
Tengo ganas de conquistar ese 4.ooo
Publicar un comentario