Para ver mejor cada foto, haz click en ella y se ampliará.

miércoles, 20 de marzo de 2013

101.- Por amor al arte.




Por amor al arte o por pura afición.

Después de cien publicaciones en mi blog, - parece mentira, como si no fuera a llegar nunca - comienzo otra centena. En realidad da lo mismo una más que una menos, simplemente es por la redondez del número.
Por eso de la cifra, ésta se la dedico a todos los aficionados al arte o al deporte que día a día en su estudio, laboratorio, campo de juego o donde quiera que cada uno disfrute haciendo eso que tanto le gusta, se entregan a su pasión.

Pero la dedicatoria tiene una noble intención que es la de rendir homenaje a los que no buscan el dinero, ni la vanagloria sino el crecimiento interior con el sacrificio y la entrega, consiguiendo en muchos casos nada más allá de su callada satisfacción en la consecución de sus logros y a veces, los laureles que en otros lugares lejos de la tierra que les ha visto nacer reconocen como meritorios. Allí sí.
Me vienen a la memoria deportistas como Carlos Periañez Carrasco, Campeón del Mundo de Salvamento y Socorrismo; Carlos Franco Medina, Campeón de España de Tenis de Mesa Sub-23, ambos de Guadalajara. De ellos no suele acordarse la prensa y, si publican algo, es porque les han dado la noticia. ¿Para qué molestarse en seguirles?

Artistas como Santiago Bernal, Presidente de Honor de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara y entregado a ella durante más de media vida; Juan Carlos Aragonés, actual presidente de la AFGU, cargo que atiende sin descuidar su labor creativa; Mariam Useros, fotógrafa de proyección; Virgilio Hernando, también fotógrafo que no deja escapar ni un solo detalle de la vida de la ciudad.

También incluyo a todos los chavales que cada día, después de sus tareas del colegio, entrenan con todo el empeño para el partido del fin de semana, como Quique, hijo de unos amigos nuestros, un fenómeno del basquet a sus 13 años.

Y tantos y tantos otros que no nombro porque no acabaría.

En la foto, un surfista vuelve después de unas horas de buenas olas. Nadie sabe quién es, sólo sus amigos con los que comparte emociones cada tarde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El fenómeno del basket te agradece que te hayas acordado de él. Muy buena foto y bellas palabras. Un abrazo, Quique

agv dijo...

No tienes por qué darlas, Quique, qué menos que reconoceros el esfuerzo y la ilusión.

NOTICIAS


La chica y el guardia

Mitad y mitad

Calle 1

La Torre

Alter Markt, Salzburg