Para ver mejor cada foto, haz click en ella y se ampliará.

domingo, 16 de septiembre de 2018

225.- Marruecos 2018. Introducción المغرب


Mosaico del Palacio de Bahia, Marrakech.


Voy a contaros nuestro viaje por Marruecos, como siempre, con fotos y algunas palabras.

Lo primero es manifestar mi total respeto a sus gentes y a sus tradiciones. Es frecuente un tanto de menosprecio en Europa quizás por el desconocimiento que tenemos de su cultura, sus costumbres y especialmente su tierra que marca el ritmo de la vida, como cualquier lugar, pero allí de manera singular por el rigor climático en algunas zonas y la variada topografía.

Recorrimos gran parte de las distintas zonas del país: ciudades imperiales (Marrakech, Fez y Meknès) y otras como Casablanca, Rabat, Asilah, Tánger; las montañas del Rif y la maravillosa Chefchaouen; las ruinas de la ciudad romana de Volubilis; las dunas del desierto del Sáhara; la impresionante cordillera del Atlas; la garganta del Todra y Kasbahs como la de Ouarzazate.

Sin olvidar que Marruecos se disfruta con los cinco sentidos, literalmente. Hablo de colores, olores, sabores, sonidos y el tacto de tantas cosas… Algunas las mostraré, otras, tendréis que imaginarlas.

Un recorrido amplio y apasionante, dejándonos, eso lo sabemos muy bien, una gran cantidad de lugares y vivencias que serán aliciente para otra ocasión.

1 comentario:

Alondra Espinoza dijo...

Me gusta esta publicacion yo estoy buscando igual playas marruecos para cuando vaya a vistiarlas saber donde ir

NOTICIAS


La chica y el guardia

Mitad y mitad

Calle 1

La Torre

Alter Markt, Salzburg