Para ver mejor cada foto, haz click en ella y se ampliará.

domingo, 18 de enero de 2009

28.- Guadalajara "on the rocks", Iglesia de San Francisco.







Pues sí, el viernes pasado día 9 de enero nevó en Guadalajara.

Esto no es noticia. Lo inusual es que lo hiciera durante casi 24 horas seguidas y con la intensidad que cayó. Llegamos a una media de 15-20 cm que, para estas latitudes, no está nada mal.

Tuvimos la suerte de que aguantase gracias al frío y a la tardanza en actuar de los servicios encargados de "desnevar" del Excmo. Ayuntamiento, que no lo tuvieron nada fácil, y el sábado salimos prontito a disfrutar del, otrora presente cada invierno, manto blanco con un sol radiante y una temperatura de -2ºC a las 11 de la mañana en el centro.

Fue una auténtica gozada para niños y mayores.



6 comentarios:

Su dijo...

Sabia yo que te habias cogido la cámara. Por nuestro barrio lo pasamos francamente mal, aunque era un espectáculo.
Felicidades fotógrafo...

Anónimo dijo...

Pues... Yo pasaba por aquí y he dicho, voy a ver y hala, nieve. Pero, claro por poca cosa os asustáis, parecéis pescadores; que si la trucha es así de grande... Y yo digo, pero ¿eso no es habitual en Guada? ¿Que no? Pues qué porquería. ¿Acaso vosotros lleváis en el coche las cadenas todo el año? ¿No? Pues eso. Bai. Josu.

Inigo dijo...

Hola Alberto,cuanto tiempo sin entrar en tu rincón..desde el año pasado..

Menuda imagen..muy buena,me encanta el color blanco.

Saludos

comoju dijo...

Y una auténtica gozada para nuestro deleite por esta foto que has colgado, que parece una postal realmente

Azul Purpura dijo...

Preciosa foto! y maravillosa nieve, qué envidia (de la malísima) me dá no poder disfrutarla ahi mismo, en ese lugar tan bonito.
No tienes mas fotos de aquella nevada ?
En mi pueblo también nevó, justo después de cuando me fui de alli....
me quedé con las ganas.
Me quedo un rato contemplando y disfrutando tu bella foto.

un abrazo y feliz año Alberto!
Nuria

agv dijo...

Su:

Gracias. Esta nevada fue diferente...

Josu:

Pues no, no nos asustamos. Como está escrito, nos alegramos, porque hacía muchos años que no caía así.

Esta provincia es rica en contrastes y tiene nieve y las más bajas temperaturas de la península cada invierno, y la capital, entre la Campiña del Henares y la Alcarria, que intuyo que conoces, posee clima continental, o sea, nieve poca y frío para regalar (precisamente muchos de los días que van de enero hemos tenido la mínima nacional). Antaño nevaba bastante, pero el calentamiento global nos deja con las ganas.

Íñigo:

Hola, majo. Me alegra que te guste. Pondré más.

Vuelve.

Comoju-Cova:

Si disfrutas con la foto, imagina cómo fue pisarla y, además, con mi niña. Su alegría no puede recogerse en las muchas fotos que la hice.

Azul Púrpura:

Gracias, sí fue bonito. ¡Cuándo tendremos otra así...!
Tengo más, por supuesto. Pondré mas.

¡Vaya tino el tuyo, no! Fuiste esquivando el temporal.

Nuria, lo mismo te deseo a ti.
Un beso.

NOTICIAS


La chica y el guardia

Mitad y mitad

Calle 1

La Torre

Alter Markt, Salzburg